Fruto del trabajo bien hecho

Por Jesús Manuel Moreno, director del Departamento Comercial y Marketing de Udapa S.Coop.


Artículo de opinión firmado por Jesús Manuel Moreno Garzón, director del Departamento Comercial y Marketing de Udapa S.Coop.

Llevo toda mi carrera profesional trabajando de comercial y siempre mi mayor recompensa ha sido la de ir a una tienda y poder ver los productos que represento a la venta en el lineal. El hecho de convertirse en proveedor de una cadena de la distribución organizada es muy complejo, ya que cada vez las exigencias en cuanto a certificaciones, formatos, etiquetados, y temas logísticos van en aumento. Por ello, todo esto hace que trabajar con cada cliente sea un auténtico reto para todos los departamentos; como es el de Administración, Producción, Expediciones, Calidad, el equipo de campo, o el de almacén…

Recuerdo que hace ya casi una década, cuando empecé a trabajar en Udapa, todos los martes me dedicaba a ir a visitar las tiendas para ver lo que hacía nuestra competencia, y en menos de una mañana podría llegar a visualizar el trabajo de 4 o 5 competidores. En la actualidad, en cambio, han ido desapareciendo muchos de los rivales que teníamos, y a pesar de que otros pocos se han hecho mucho más fuertes, lo cierto es que cada vez tengo que viajar más lejos para encontrar su producto.

Afortunadamente, y gracias al esfuerzo de todos y todas, hemos sabido adaptarnos a los incesantes cambios para poder cumplir con las exigencias de cada uno de los clientes que hemos ido consiguiendo poco a poco. Por ello, a día de hoy Udapa está entre los 5 primeros envasadores de patata más importantes de España, se ha convertido en un referente para las principales cadenas de supermercados, y es con diferencia la empresa del sector que más diversificación de clientes tiene. Todo esto nos permite abarcar un territorio cada vez más amplio que incluye el País Vasco, Navarra, Cantabria y Castilla y León, y que nos ayuda a tener una presencia importante en Madrid y Asturias.

Termino reiterando lo dicho: hoy para localizar una malla de nuestra competencia hay que recorrer cientos de kilómetros, y eso sin duda es un logro de todas las personas que formamos este gran equipo que es Udapa.