Udapa impulsa la patata de siembra

Impulso a la patata de siembra

La temporada de siembra se acerca, y con ella, la planificación necesaria para garantizar una campaña exitosa. Este año, el campo alavés contara con un 10% más de superficie cultivada con Udapa, gracias a la incorporación de varios jóvenes agricultores que han dado su primer paso para colaborar con nuestra cooperativa.

En concreto, Udapa suma más de media docena de nuevas incorporaciones, enfocadas tanto en la producción de patata de siembra como de consumo. En este sentido, la cooperativa esta apostando fuertemente por la patata de siembra, logrando un incremento con la implementación de nuevos métodos de plagas y enfermedades, permitirá asegurar tanto la cantidad como la calidad de la patata de siembra para nuestros socios en la próxima campaña.

Pero la apuesta de Udapa no se detiene ahí. Para fomentar el relevo generacional y reducir costes e inversiones iniciales, la cooperativa ha adquirido una sembradora y una cosechadora. Esta maquinaria beneficiará a numerosos socios y colaboradores, impulsando el sector y facilitando las labores del cultivo, con el objetivo de seguir atrayendo nuevas incorporaciones.