Udapa y Paturpat se unen a la Comunidad Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz
Udapa y Paturpat se han unido al Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz, una comunidad de empresas y organizaciones de la capital alavesa que trabajan en la transición hacia modelos de negocio que demanden menos recursos naturales y que ejerzan un menor impacto climático.
La adhesión a esta comunidad por parte de las dos cooperativas es sinónimo de un fiel compromiso con la sostenibilidad y la gestión medioambiental. Y es que dos de los principales valores de Udapa y Paturpat son la apuesta por la producción de patata en el ámbito local y el cuidado del entorno y de sus personas.
En este sentido, desde su fundación el grupo cooperativo ha puesto en marcha diferentes acciones para impulsar la economía circular mediante la reutilización de recursos materiales, la prevención en la generación de residuos, el cálculo de su Huella de Carbono o sus prácticas en materia de ecodiseño. Acciones que en más de una ocasión han sido premiadas y alabadas desde diversos ámbitos y entidades.
Desde su creación más de medio millar de empresas y organizaciones de la ciudad han demostrado su compromiso con su adhesión a este pacto promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la incorporación de buenas prácticas sostenibles en su día a día les han abierto las puertas a nuevos mercados y han hecho que se incremente su eficiencia empresarial.