NUESTRO COMPROMISO

Espíritu social

y cooperativo

Personas, producto local y sostenibilidad

El carácter social que nos aporta nuestro ADN cooperativo nos hace tener siempre muy presentes en cada decisión que tomamos a la sociedad, a la producción de nuestro entorno y al cuidado del medio ambiente, sin olvidarnos de la calidad y de la innovación del producto.

udapa-compromiso

Una empresa vale lo que valen sus personas

Desde los inicios, la implicación del equipo humano en la cooperativa ha sido el pilar fundamental para el éxito alcanzado. Por ello, sabemos que hay que cuidar a nuestras personas, su salud, su bienestar y apoyar su desarrollo personal y profesional.

Patatas de origen y calidad garantizada

Desde su creación, Udapa ha trabajado por la integración total de los productores locales en la cooperativa y fruto de esta apuesta la patata de consumo en fresco fue el primer producto en ser comercializado con el sello Eusko Label (1993) y Euskal Baserri (2011).

Además, en 2008 obtuvimos el título de productores de patata de siembra y comenzamos la multiplicación de semilla para nuestros socios y colaboradores.

Esta apuesta se ha mantenido firme a lo largo de los años y en la actualidad se ha materializado en una importante inversión en la edificación de nuevas instalaciones para tener mayor capacidad de almacenamiento de la producción de cercanía.

El cuidado del entorno es nuestra razón de ser

La protección del medio ambiente es esencial en nuestra actividad, y por esa razón apostamos por un producto de cercanía, y practicamos un cultivo sostenible por medio de técnicas de producción controlada y de sistemas de buenas prácticas agrarias. Contamos con la ISO 14001, la certificación Global GAP, fuimos la primera empresa estatal en calcular la Huella de Carbono, y nos han otorgado varios premios a nivel europeo por la gestión de los residuos.

Calidad y control sin dejar nada al azar

La calidad y la excelencia forman parte de nuestro ADN, ya que buscamos efectuar una gestión ética y responsable de nuestra cooperativa en todo momento.

Desde la entrada del producto en nuestras instalaciones, la trazabilidad queda asegurada siguiendo procedimientos de trabajo muy estrictos con un alto nivel de automatización y de tratamiento de la información. Por todo ello, desde 2008 estamos certificados en la norma BRC de calidad y seguridad alimentaria.

Llevamos más de 25 años cultivando la innovación

Innovamos día tras día para mejorar la calidad de nuestros productos y procesos, y sobre todo, para conseguir una producción más saludable y respetuosa con el medio ambiente. También llevamos a cabo la denominada Industria 4.0 en todo lo referente a la organización de los medios de producción.

Las personas son lo primero

Nuestra apuesta por la producción local y de cercanía ayuda a generar empleo y a fijar la población en nuestros pueblos, revirtiendo así en el entorno. Además, la actividad empresarial del grupo no busca el beneficio a cualquier precio, sino que, a la hora de actuar siempre se impone un código ético que deriva de este empeño social.

Luchamos para conseguir un mundo mejor

Somos conscientes de lo que sucede más allá de nuestro entorno inmediato, teniendo en cuenta las enormes desigualdades existentes, y sintiendo el compromiso de contribuir a un mundo más justo y equitativo. Por ello, colaboramos en numerosos proyectos de asistencia y desarrollo que se llevan a cabo en diferentes países.