Paturpat valora muy positivamente su paso por Alimentaria 2024
Tras su participación en la edición número 49 de Alimentaria, Paturpat ha hecho un balance muy positivo de su paso por una de las ferias gastronómicas más importantes del país. La cooperativa alavesa ha aprovechado este encuentro masivo para promocionar sus productos de patata de V gama ante la atenta mirada de distribuidores, hosteleros y demás profesionales del sector.
Según Ana Carrasco, adjunta a dirección de Paturpat S.Coop., “a pesar de que el primer día daba la impresión de que no iba a ser un certamen con muchas aglomeraciones, los días posteriores nuestra percepción cambió totalmente, ya que finalmente fueron centenares las personas que se paraban para interesarse por las diversas referencias y formatos con los que contamos”. Y es que, según los datos oficiales de la organización, del 18 al 21 del pasado mes de marzo, más de 100.000 personas recorrieron los pasillos de la Fira de Barcelona con la intención de visitar los stands de las 3.200 empresas participantes provenientes de 68 países diferentes.
Cerca del stand de la filial de Udapa el Gobierno Vasco habilitó un año más el espacio denominado Basque Txokoa, en el que nuestra compañera Maite Rojas llevó a cabo un showcooking para demostrar a las y los influencers gastronómicos allí congregados lo fácil y rápido que es hacer una auténtica tortilla de patata en 5 minutos.
Pero la tortilla elaborada con los productos de la marca Udapa fácil no fue lo único que se degustó en ese improvisado txoko, ya que otras empresas vascas también aprovecharon la ocasión para presentar sus novedades, las cuales se maridaron con vinos Basque Wine de la mano del experto sumiller Mikel Garaizabal. Así, las personas invitadas pudieron degustar un auténtico “hamaiketako” vasco compuesto a base de varios productos gourmets del territorio.
Visto el éxito obtenido, desde Paturpat ya han reservado en su calendario las fechas del 23 al 26 de marzo de 2026 para volver a participar en la próxima edición de Alimentaria. “Esta ha sido la tercera vez que asistimos a esta feria, y sin ninguna duda, dentro de un par de años volveremos a ser fieles a nuestra cita con este evento que se convierte en el punto de encuentro de las últimas tendencias de la alimentación a nivel internacional”, asegura Carrasco.