Patata Beltza

La patata Beltza obtiene una buena acogida en el mercado

Fue a mediados del pasado noviembre cuando Udapa lanzó al mercado la patata Beltza a modo de experiencia piloto, y tras hacer la comparativa con respecto a otras variedades de patata morada que la cooperativa vendió el año pasado, han constatado que las ventas se han incrementado más de un 48%.“Estamos muy contentos con la acogida que los consumidores y consumidoras le han dado a esta nueva variedad, por lo que en 2021 también apostaremos por ella volviéndola a comercializar durante la campaña de Navidad”, asegura satisfecho Jesús Moreno, director comercial de Udapa.

Más del 45% de dichas ventas se han realizado en el supermercado de El Corte Inglés, y cerca del 34% en los hipermercados de Eroski. El resto de las ventas, el 21%, se han llevado a cabo en los mercados y fruterías tradicionales. “Han sido varias las cadenas que han mostrado interés en esta nueva variedad, pero para realizar el estudio de aceptación mercantil nos pareció más conveniente no servirla a todos nuestros clientes. Este año, sin embargo, ampliaremos las ventas a más enseñas para que los y las consumidoras puedan adquirirla de una manera más sencilla”, explica Moreno.

Esta nueva variedad de patata ha sido creada y registrada por NEIKER, y destaca por su intenso color púrpura y sus elevados compuestos antioxidantes que proporcionan numerosos beneficios para la salud.