Los productos de Paturpat presentes en la 50 edición de la Travesía Getaria-Zarautz
El pasado 23 y 24 de julio se celebró la quincuagésima edición de la popular Travesía a nado Getaria-Zarautz, en la que participaron más de 3.000 nadadores y nadadoras. Tras completar la travesía, los y las participantes accedían a la plaza Munoa de Zarautz donde en la carpa de Eusko Label les esperaba una variada selección de pintxos preparados a base de producto local y de calidad, para los cuales se utilizó la patata elaborada en Paturpat.
Para dar inicio a esta prueba de natación en aguas abiertas del Cantábrico, el sábado día 23, fue el turno de los y las nadadoras más intrépidas, ya que el recorrido a realizar partía y finalizaba en Zarautz después de pasar por la isla de Mollarri. Tras completar los 5.000 metros del trayecto, las y los participantes pudieron recobrar fuerzas degustando entre otras muchas cosas, el huevo poché de Euskaber con una base de patata panadera.
Mientras que el domingo 24, fue el turno de la travesía infantil, la cual tuvo dos recorridos, uno de 400 metros, y el otro de 800 m. Y una hora y media después, partió la tradicional Getaria-Zarautz, en la que tras completar los 2.850 metros de distancia, los y las nadadoras se acercaron hambrientos hasta la plaza Munoa a comer, entre otras cosas, un pintxo de tortilla elaborado con patata de V gama.
Cabe destacar el ambiente festivo en el que se desarrolló toda la prueba, propiciado por la amabilidad y entusiasmo de las personas allí presentes, de la música, del buen tiempo, y cómo no, de los productos Eusko Label.