Premios Mujer Agro

Udapa patrocinará por primera vez los III Premios Mujer AGRO, unos galardones organizados por Siete Agromarketing y eComercio Agrario en los que su objetivo principal es reconocer el valor que la mujer aporta al sector agroalimentario. El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 13 de abril en Mercamadrid, y será en formato híbrido.

A principios de este mismo 2021, la cooperativa alavesa puso en marcha su Plan Estratético de Igualdad con el principal objetivo de alcanzar la equidad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres que forman parte de la cooperativa, pero en esta ocasión ha querido ir más allá apostando por estos galardones ya que cada vez el sector agroalimentario está demandando más mujeres emprendedoras y profesionales. “Debido a nuestra naturaleza cooperativa, en Udapa tenemos plenamente integrado en nuestra razón de ser el compromiso con el desarrollo económico y social del entorno, es por eso que, desde el convencimiento para avanzar en la igualdad dentro del sector hemos decidido apostar por estos premios”, asegura Alfonso Sáenz de Cámara, gerente de la cooperativa.

En esta edición se han presentado 19 proyectos repartidos en las 5 candidaturas que componen estos galardones (Mujer, Emprendimiento, Empresa, Hombre y Juventud); y los miembros del jurado han querido destacar la alta calidad de todas las candidaturas presentadas, la representatividad de todos los sectores agroalimentarios, así como la diversidad geográfica del ámbito de acción, hecho que revela la importancia y el impacto que está tomando este certamen.