Donación producto

A lo largo de esta crisis sanitaria, Udapa y su cooperativa asociada Paturpat han donado más de 55.000kg de patata de 5ª gama a diferentes entidades y a causas benéficas para ayudar a mejorar en todo lo posible la situación de las personas más vulnerables. El producto está teniendo muy buena acogida por parte de los responsables de las asociaciones ya que la patata es un alimento básico en nuestra dieta, y al estar cocida al vapor disminuye el trabajo y el tiempo para su elaboración.

Las principales asociaciones con las que se ha colaborado son los diferentes Bancos de Alimentos, La Cruz Roja o Remar, pero tal vez, una de las donaciones más importantes que se ha realizado ha sido las 5 toneladas destinadas a la Asociación Mensajeros de la Paz para que pudieran alimentar a las personas ingresadas en el hospital de campaña de IFEMA, Madrid.

Cabe destacar también la enorme solidaridad que han demostrado varias empresas de transporte, como son Transportes Irazabal o los transportistas de Udapa, que por voluntad propia han decidido contribuir a la causa transportando el producto desde la planta de Paturpat hasta la sede de las asociaciones gratuitamente.

Aunque parece que lo peor de la pandemia ya ha pasado, desde las cooperativas se seguirá contactando con diferentes entidades para ayudar en todo lo posible mediante la entrega de producto elaborado.