Udapa empresa competitiva

A pesar de que hemos comenzado el 2021 sumidos en plena crisis sanitaria por el Covid 19, la cooperativa alavesa se sigue preparando para convertirse en una empresa más competitiva que le permita afrontar de una manera más solida tanto el presente, como el futuro.

Para ello, actualmente se están llevando a cabo varias mejoras tecnológicas, se están actualizando los procesos productivos para mejorar la ergonomía de la plantilla y la calidad del producto final; y también se está trabajando en la incorporación de nuevas referencias. Del mismo modo, cabe destacar que “la implantación de nuestro programa de mejora total basado en la metodología LEAN ya se está aplicando en la planta de Paduleta con la participación directa de todo el personal implicado, y que ya hemos comenzado a extenderlo a otras secciones industriales y a la nueva planta de Zuazobidea, con lo que en 2021 esperamos ver avances en la eficiencia y calidad de nuestro trabajo”, explica Alfonso Sáenz de Cámara, gerente de la cooperativa.

 “Estamos también trabajando aspectos importantes en el ámbito de la producción agraria porque entendemos que es el mejor activo de una cooperativa agroalimentaria como la nuestra. Queremos innovar en nuestro modelo productivo y para ello estamos trabajando ya en alianzas estratégicas sectoriales que a medio plazo nos ayuden a crecer en producción fidelizada y en nuevas variedades de patata como la Beltza, y otras que vendrán más adelante como fruto de nuestra fiel apuesta por la I+D”, asegura Sáenz de Cámara.