noticia-2-udapa-cooperativa-patatas-calidad-alimentaria

El pasado mes de mayo, durante su último viaje al Congo, tres miembros de la cooperativa tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto Lutondo, un proyecto promovido por el jesuita vasco Alejandro Aldanondo. Aldanondo se afana día tras día en enseñar a la tribu local de los bayakas en cómo convertirse en buenos ganaderos, demostrándoles que el recurso de apacentar vacas puede mejorar su calidad de vida.

Tras su estancia por la región del Kwango, Udapa ha editado un video documental donde se explica detalladamente el funcionamiento y las principales claves de este proyecto ganadero.  Este video, el cual se presentó oficialmente el 29 de octubre en la Casa de Cultura de Idiazabal ante un numeroso público, entre otras cosas, servirá para buscar financiación en diferentes empresas e instituciones.

No es la primera vez que Udapa presta ayuda a este tipo de iniciativas ya que,  de la mano de la ONG Alboan, la cooperativa lleva desde el 2012 colaborando en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en el Congo, tanto con aportaciones económicas, como con apoyo estratégico sobre el terreno.