Paturpat mira con optimismo al futuro

A pesar de que es muy probable que no se alcancen los crecimientos previstos para este año debido al brusco parón sufrido en los meses más virulentos de la pandemia, la ligera recuperación del canal unido a la introducción del producto en el los denominados mercaurantes hacen prever que Paturpat superará las cifras del año pasado, hecho que les permite mirar hacia el futuro con optimismo.

“En esta coyuntura en la que la incertidumbre es máxima se hace difícil fijar objetivos concretos para el próximo año debido a la variedad de escenarios que se pueden presentar. En cualquier caso, creemos en la potencialidad de nuestro producto de tal forma que si no se vuelven a repetir situaciones tan graves como las vividas en marzo y abril, esperamos producir más de 4.500 toneladas en el año 2021”, asegura Koldo Lpz de Robles, gerente de Paturpat.

Para conseguir alcanzar la cifra mencionada, desde la cooperativa se dará especial importancia al desarrollo de nuevos productos y a las nuevas inversiones. “No podemos olvidar que Paturpat es una spin-off que nace de un proyecto de I+D+i de Udapa por lo que la innovación,  la mejora continua y el desarrollo de nuevos productos es parte intrínseca de su propia naturaleza. Por ello, estamos desarrollando continuamente nuevas soluciones y platos, siempre con base de patata, tanto por iniciativa propia como bajo solicitud de los clientes”, comenta Lpz de Robles.

Y por el otro lado, para seguir creciendo la cooperativa invertirá más de 3 millones de euros en la implantación de la segunda línea de producción. “Nuestra apuesta por el producto es definitiva y para el año próximo vamos a mantener las inversiones, en concreto afrontamos la instalación de una segunda línea industrial que nos permita aumentar nuestra capacidad fabril en previsión de que a corto-medio plazo superemos este momento de crisis”, aclara el gerente.