Mujeres trabajando

Un año más Udapa seguirá contribuyendo a la mejora de la gestión y de la producción de las cooperativas locales del Congo gracias a la renovación de su colaboración con la ONG Alboan. La cooperativa alavesa, que lleva colaborando en este proyecto desde el 2011, pretende mejorar las condiciones de vida de la población de Kisantu.

Actualmente las cooperativas participantes están llevando a cabo un proceso de transformación del sésamo, con el objetivo de agregar valor a su producción y generar ingresos que contribuyan a la sostenibilidad económica del proyecto.  Además del desarrollo económico, este proyecto también tiene en cuenta otros aspectos que garantizan el desarrollo del territorio, como son la salud, la igualdad de género, la educación y formación, la sostenibilidad medioambiental y la educación en valores.

Mediante la renovación de esta alianza, Udapa y Alboan refuerzan su compromiso de contribuir a un mundo más justo y equitativo. Además, este no es el único proyecto en el que la cooperativa alavesa colabora en el país africano, ya que también da apoyo al proyecto ganadero Lutondo que promueve el jesuita vasco Alejandro Aldanondo.